Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email contacto@paisadeportes.com ...

Radicado el proyecto de ley que transformará a Coldeportes en Ministerio del Deporte.

Creado: 05 Abril 2018
Escrito por COC
El trámite se formalizó a través del Ministerio del Interior.

El martes, 3 de abril, el Gobierno Nacional radicó el proyecto de Ley, por medio de la cual se transforma al Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, Coldeportes, en el Ministerio del Deporte.

El trámite, que contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se formalizó a través del ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, con la presencia del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar medina, y de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y otros invitados, entre ellos varios deportistas convencionales y paralímpicos, en El Salón Constitución del Senado de la República.

El presidente Santos expresó su satisfacción por el proyecto de Ley, que ratifica su compromiso con el deporte, desde el comienzo de su mandato. Estas fueron sus palabras: “Dentro del contexto de una buena educación, el deporte juega un papel fundamental. Por eso desde el comienzo, desde el principio del gobierno –hace casi ocho años-, le dimos al deporte especial importancia. Coldeportes era una institución adscrita al Ministerio de la Cultura. Eso lo cambiamos, volvimos a Coldeportes un departamento administrativo a la altura, por ejemplo, de Planeación Nacional e invitamos al Director, hoy Directora de Coldeportes, a ser parte del gabinete. “Eso no solamente era una señal muy clara sobre la prioridad que el deporte tendría en mi gobierno, sino que también lo respaldamos con presupuesto. Cuando llegamos, el presupuesto de Coldeportes, del deporte en Colombia, era cercano a los 700 mil millones de pesos. Hoy es casi cuatro veces, 2.6 billones de pesos. “Pero lo más importante, y tal vez lo más diciente sobre cómo todas esas políticas están dando resultados, son los resultados de nuestros deportistas, los resultados que hemos logrado tener en los Juegos Olímpicos.

Nunca habíamos tenido -aquí el señor presidente del Comité Olímpico es testigo-, nunca habíamos tenido la participación que tuvimos en los pasados Juegos Olímpicos, en los anteriores, y nunca habíamos obtenido tantas medallas. “El deporte es algo que inculca en los niños y en los jóvenes esos principios tan importantes, como saber perder, saber ganar, trabajar en equipo, tener reglas de juego. Todos esos principios se adquieren también a través del deporte. Y por eso también hemos construido más de mil escenarios en todo el país durante estos ocho años. “De manera que para mí haber podido radicar –en compañía de los ministros, de la Directora de Coldeportes y de todos ustedes– este proyecto de ley que eleva a Coldeportes a la categoría de Ministerio, para darle todavía más importancia al deporte, porque –repito– esto es algo muy importante para cualquier sociedad, como lo decía Nelson Mandela, quien hizo la paz en Sudáfrica a través del deporte. “Eso es lo que yo quiero: que el deporte haga la paz para todos los colombianos. Que nos unamos. Las sociedades progresan cuando se unen y tratan de conseguir esos objetivos comunes. Y el deporte es uno de ellas, pero el deporte nos debería enseñar a los colombianos a unirnos, a dejar los odios, a dejar los rencores a un lado y a seguir adelante, porque tenemos un país maravilloso. Ese país maravilloso se está expresando a través también del deporte. “El Ministerio no va a tener ningún costo adicional, no va a generar más burocracia. Ya Coldeportes con todo lo que le hemos dado en estos últimos años, tiene la suficiente estructura y el suficiente presupuesto. Pero siendo Ministerio, pues va a tratar también políticas y puede también ya tener iniciativas para traer proyectos de ley aquí al Congreso. “Hemos querido también darles más beneficios –con el presidente del Comité Olímpico eso lo discutimos hace mucho tiempo– a los deportistas, incentivos. Todo eso hace parte de este engranaje y de este propósito con esta ley. “De manera que yo les agradezco enormemente a todos. Espero que en el Congreso –la Comisión Primera, que es la que va a comenzar la discusión– se haga el trámite a la mayor brevedad posible, porque yo espero que mi sucesor tenga el inmenso privilegio de nombrar el primer Ministro del Deporte en Colombia”.


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

contacto@paisadeportes.com

300 7783011









** campos obligatorios