Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email contacto@paisadeportes.com ...

Casquillo, el gran campeón del Departamental de Billar.

Creado: 20 Marzo 2018
Escrito por Roosvelt Castro

Después de tres años la Liga de Antioquia vuelve con programación oficial.

Luego de una sequía de programación por casi tres años, la nueva Liga de Billar de Antioquia realizó el Departamental Abierto, modalidad 3 bandas, puntuable para el escalafón nacional y preselectivo a los Juegos Nacionales. 35 billaristas de diferentes geografías antioqueñas, pertenecientes a 5 clubes, disputaron los puestos de honor, en Billares D6, sede del campeonato, ubicada en el Parque de Belén, de la ciudad de Medellín.

“El Departamental fue exitoso. Tuvimos representantes de Santa Bárbara, La Unión, Copacabana y dos del municipio de Aguadas, Caldas. Queremos apostarle a los procesos de descentralización de la Liga, para llegar a muchos de los rincones del Departamento de Antioquia”, manifestó Rafael Adrián Villamizar Carrero, presidente de la Liga anfitriona del Campeonato.

Casquillo, campeón

En dos jornadas deportivas se disputó el título que recayó en Heriberto Aristizábal. El popular “Casquillo” le ganó la partida a Gabriel Vásquez 30 carambolas a 17, en 15 entradas. “Fue una final muy disputada, en la que estuve muy desconcentrado y eso me perjudicó, no obstante me llevé 15 de los 20 puntos, para seguir sumando en el ranking departamental y nacional”, declaró Vásquez, el habitante del barrio Manrique y quien ha sido campeón nacional y selección Colombia del deporte de los tacos y las bolas, por más de tres décadas. “Agradecemos al nuevo Comité Ejecutivo de la Liga por volver a programar este tipo de campeonatos, pues nos sirve cómo fogueo y nos mantiene vigentes, para buscar un cupo en las selecciones Colombia en los circuitos internacionales”, expresó el campeón, quien terminó con un promedio de 2.000 en este Departamental. En la disputa por el tercer lugar, Fernando Londoño derrotó a Rafael Pareja 25 carambolas a 8, en partida pactada a 30 entradas. Londoño había caído con Casquillo en las semifinales 30 a 15, en 19 entradas. Igualmente, Pareja había sucumbido con Vásquez 11 a 30, en 24 entradas.

Sangre joven

Grata presencia de la juventud tuvo este Departamental. El juvenil Julián Vásquez, actual campeón de la modalidad y la categoría, estuvo compitiendo con el objetivo de “arañar algunos puntos para el escalafón nacional y foguearse para su defensa del título en el Campeonato que se hará en Chía, Cundinamarca, a mediados del mes entrante”, declaró Villamizar Carrero. “Es una manera de mantenerse en competencia y por qué no, seguir los pasos de nuestros referentes como Casquillo ó Gabriel, para construir mi propia historia en este bonito deporte”, señaló el juvenil y habitante del municipio de Sabaneta, Antioquia.

Lo que viene

“Luego del Departamental de Billar, modalidad tres bandas, tendremos varios eventos en la agenda deportiva, entre los que podemos mencionar el Departamental de Billarpool en próximos días, el Nacional Juvenil 3 bandas en Chía, Cundinamarca, a mediados de abril; la Primera Parada Nacional en la misma modalidad del juvenil, en Bogotá, a finales de mayo y otros campeonatos clasificatorios”, concluyó el máximo dirigente del billar antioqueño.


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

contacto@paisadeportes.com

300 7783011









** campos obligatorios