Si usted desea pautar en nuestro Sitio Web www.paisadeportes.com, por favor haga clik aqui ó escribenos al email contacto@paisadeportes.com ...

Pedro Causil dejó su mejor registro en los olímpicos de invierno.

Creado: 23 Febrero 2018
Escrito por Fedepatin
Causil representó al país en las pruebas de los 500 y los 1.000 metros.

La historia del patinaje colombiano en los Juegos Olímpicos de Invierno quedó registrada con la actuación de Pedro Causil quién cerró su participación con la prueba de los 1.000 metros, ocupando la casilla 34 con un tiempo de 1:10:71, a 2 segundos 76 centésimas del ganador, el holandés Kjeld Nuis, quien obtuvo la medalla de oro.

El podio lo completaron el noruego Havard Lorentzen, plata, y el coreano Kim Tae-Yun, bronce. Causil, quien salió en la sexta serie junto al japonés Daicho Yamanaka, tuvo el octavo mejor registro en los primeros 200 metros (16:43), y el número 24 en los 600 metros (42:30). De acuerdo con el análisis, Pedro Causil en los primeros 200 metros le ganó a 8 de los deportistas que al final se ubicaron en el top 10, incluso superó al medallista de plata, el noruego Lorentzen.

En los 600 metros, los registros del patinador colombiano fueron superiores a los de 12 de los participantes, entre ellos el 9 de la final, el holandés Verweij. Pero en estos promedios también se debe destacar que en esos primeros 600 metros Causil perdió por menos de un segundo con todos los top 10, siendo tan solo 34 centésimas de segundo más lento que el estadounidense Joey Mantia y el japonés Takuro Oda, cuarto y quinto respectivamente.

“Ha tenido una destacada actuación si resaltamos que lleva tan solo 30 meses en el patinaje sobre el hielo. Enfrentó a rivales con experiencia en 3 o 4 olímpicos, consiguió unos tiempos promedio superiores a muchos de ellos y perdió con otros por unas diferencias muy cortas. Es de resaltar que esta no es la especialidad de Pedro, estamos lejos de pensar en grandes cosas todavía, pero viendo este rendimiento, con tan poco tiempo en el proceso, podemos decir que si estamos cerca, que con cuatro años más de trabajo vamos a conseguir resultados muy importantes”, resaltó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, quien encabeza la delegación colombiana presente en el óvalo de Gangneung.

El patinaje colombiano cerrará su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang con la participación de Laura Gómez en la prueba Mass Start, la cual se llevará a cabo este sábado 24 de febrero a las seis de la mañana, hora colombiana.


JUX Social Tabs - модуль joomla Новости

¿Desaea pautar en nuetro Sitio Web www.paisadeportes.com?

contacto@paisadeportes.com

300 7783011









** campos obligatorios